Decoración navideña si tienes una mascota

decoracion-navideña-Llarline

La decoración navideña en un piso donde habite una mascota, necesita más cuidado que cualquier otra

Sabemos que en estas fechas la imaginación puede ir muy lejos, queremos tener una decoración navideña de primera y materializar todo lo que se nos ocurre. Sin embargo, para el caso de las personas que tienen perros, es diferente puesto que hay adornos que pueden significar un gran riesgo. Por ello, debes prestar atención a lo que debes dejar y/o quitar para que estas fechas sean armónicas.

El árbol de navidad

Intoxicaciones, riesgos de electrocutarse, etc. Son los riesgos que puede correr nuestra mascota en caso de no hacer una decoración correcta. Los veterinarios, afirman que ese tipo de accidentes aumentan durante esta época en un 10%. La mitad de los españoles ama la decoración con el árbol de navidad, pero es el principal causante de accidentes cuando de animales se trata.

decoracion-navideña-Llarline

Si el árbol es natural los cuidados que hay que tener en cuenta son; principalmente que no beba agua de esa maceta, puesto que debe contener químicos que eviten los hongos durante el tiempo que estará y le puede producir una intoxicación al perro. Por otra parte, no olvidar aspirar siempre y constantemente, ya que esas hojas suelen ser afiladas y pueden hacer daños en el intestino si se las come.

Para contrarrestar los riesgos, coloca el árbol en una esquina en vez del centro del salón. De esta forma evitaras que el perro se cruce a cada momento con él y se vea prácticamente obligado o intrigado a experimentar con el árbol. También puedes tapar la parte de abajo o por lo menos a la que él tenga acceso, o tratar de hacerlo alto. Puede ser con una malla, un plástico o algún material similar que sea una barrera.

La flor de pascua y el muérdago

Son elementos decorativos que casi nunca están por fuera del ambiente. Si los puedes evitar, bien y si te gustan mucho entonces trata de ponerlo lo más lejos posible del alcance de las mascotas. Ten en cuenta que cuando sus hojas se secan se caen y de igual forma no son sanas para los animales. Cuando esto empiece a ocurrir, procura limpiar o por lo menos que el sitio donde vayan a caer no quede en disposición a nuestro amigo.

Mucho cuidado con esto, son realmente venenosas y producen serias intoxicaciones. Tanto como para perros y gatos.

Bolas y espumillón

Lo normal y como ya se explico es que los cachorros tengan curiosidad por todo lo luminoso de los ornatos navideños. Dentro de su misma inquietud pueden empezar a mordisquear estos que también producen intoxicaciones en caso de ingerir espumillón. Del mismo mordisqueo, los filos de las bolas pueden hacerle daño en su organismo. El mismo consejo que con el resto de los adornos, sabemos que no puede estar por fuera pero por lo menos no lo dejes al alcance de tu mascota.

Luces

Las luces son riesgosas en cuanto a las quemaduras y a la electrocución. Su apariencia es muy llamativa, pero funcionan con electricidad que el perro dentro de su inocencia no conoce y puede ir a mordisquear también. Esta acarrea un poco más de riesgos por el tema de las quemaduras o cortos circuitos donde se pueden evitar mayores daños en los que se vean implicados la mayoría o el resto de la familia.

Los consejos para estos son desconectarlas y dejarlas fuera del alcance de la mascota si se va a quedar sola en casa. Ocultarlas debajo de la alfombra o el sofá cuando las vayas a encender, colocarlas en lo alto nunca por debajo, es decir que cuelguen.

En resumen, se puede decir que la decoración puede seguir en pie, pero ten en cuenta lo mencionado para asegurar unas fiestas en tranquilidad.

Previous Post

You Might Also Like

No Hay Comentarios

Deja un comentario