Decoración para Nochebuena

decoracion-para-nochebuena-Llarline

La decoración para nochebuena puede ir desde la sencillez hasta lo extravagante

En la época decembrina es cuando se generan más ideas para decorar las casas, pues es cuando toda la alegría estalla y a veces queremos poner todos los adornos. En la muy importante cena y decoración para nochebuena es cuando debemos explotar nuestra capacidad creativa y crear los mejores ambientes.

Cabe destacar que los gustos y las decoraciones dependen de cada casa y cada persona, pues se puede ir de lo sobrio a lo extravagante, pero por ser diciembre todo es válido.

Lo primero a considerar es el ambiente que se quiere generar, si las luces estarán a tope o serán sutiles, pues este toque es importante para generar alegría o calidez. Si las luces están bastante fuertes pues no hay necesidad de otros elementos, pero si la iluminación es tenue se pueden jugar con velas y candelabros a lo largo de la mesa y en los alrededores.

Luego, está el mantel, dependiendo también del grado de formalidad, los manteles pueden ser en colores sutiles como beige, blanco, champaña o si quizás es un ambiente más familiar y relajado los manteles pueden ser con estampados de navidad, los colores característicos como verde, blanco, rojo, dorado y plateado.

La vajilla

El tema de la vajilla es un poco difícil, pues no todos tienen una vajilla para momentos especiales. Si la tiene perfecto, utilízala, pero si no la tienes no te preocupes, puedes darle pequeños toque con servilletas y crear un centro de plato, como mini arbolitos.

También están las decoraciones para cubiertos,  según la formalidad los cubiertos pueden estar uno al lado del otro, o envolverlos en los servilleteros para darles un look más practico y además decorativo.

El centro mesa es sumamente importante pues a la hora de retirar los adornos para dar espacio a la comida es lo único que quedará en la mesa. Estos adornos pueden ser muy variados, puede ir desde pequeñas guirnaldas decoradas, un grupo de velas con diferentes tamaños, algún recipiente transparente como copas, bowls donde se puedan colocar pequeñas bambalinas con perlas rojas o verdes, o incluso flores navideñas. Por supuesto las famosas piñas de Navidad son un elemento que siempre puede estar presente.

Un hermoso detalle es personalizar cada plato para los invitados, antes de servir pueden haber pequeños carteles que indiquen el nombre de la persona ubicada en ese puesto, de la misma manera tener un pequeño menú detallando lo que se servirá esa noche.

Si le agregas tu toque personal a estas ideas no hay manera que salga mal, el espíritu navideño es lo más importante para llevar todas estas decoraciones a cabo y que se vean bastante presentables. Muchas de las cosas ya están en casa o pueden realizarse sin necesidad de gastas un montón de dinero en decoración con tu creatividad es suficiente para tener la perfecta decoración para la Nochebuena.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Hay Comentarios

Deja un comentario