Diferencias entre el estilo Retro y Vintage

retro-y-vintage-llarline.com

Los estilos Retro y Vintage son confundidos, conoce cuales son las características de cada uno

Muy a menudo las personas confunden ambos terminos, y la verdad es que es bastante fácil de que esto ocurra puesto que los dos evocan al pasado. Pero precisamente allí se encuentran las diferencias entre los estilos retro y vintage. Aunque los dos provienen de épocas anteriores; el estilo retro puede imitarse, pero el estilo vintage debe ser original.

La palabra retro viene del latin retro, que significa hacia atrás o en tiempos pasados. La moda o estilo retro entonces se podría entender como algo viejo o antiguo. El estilo retro se considera que puede ser creado, los objetos pueden ser diseñado en la actualidad con temática retro, de hecho tienden a modernizarse un poco.

Depende de la época, por lo general en el retro se utilizan objetos fabricados en la actualidad con estilo retro, incluso pueden parecer completamente idénticos a objetos originales, e incluso muchas marcas han decidido recrear objetos inteligentes pero físicamente parecidos a objetos del pasado.

En cuanto al vintage es un término que proviene del inglés, derivado del francés vendange luego de alteración semántica, gráfica y de pronunciación. A su vez se utiliza para denominar aquello que por su historia, significado, influencia o singularidad se ha convertido en objeto de culto e icono para coleccionistas, y especialmente para referirse a la moda y el diseño posteriores al año 1900.

Por ello cuando el estilo vintage se hace presente, viene cargado de objetos antiguos cuya fabricación data de muchos años atrás, objetos que han sido conservados a través de los años, que mantienen su forma y su color.

Estilos independientes

Por lo general los objetos vintage que más se conservan son los que están hechos de madera, como tocadores, peinadoras, marcos de cuadro, gaveteros e incluso bases para la cama. Estos objetos son mayormente encontrados en tiendas de segunda mano, y rara vez por alguna herencia que dejaran nuestros antepasados, aunque cabe destacar que esos son los más valiosos por tener un recuerdo de nuestra familia.

El estilo vintage es caracterizado por su sobriedad y su delicadeza, haciendo que cada detalle se vea único y especial. Colores muy claros, poco llamativos y telas sutiles. Se utilizan sobre todo para la decoración de habitaciones, ya que, brindan paz y calma a los ambientes.

Si bien no hay problema en combinar estos estilos, es importante aclarar que son bastante independientes uno del otro. En este tipo de híbridos se debe establecer una corriente o estilo especifico para seguir, al igual que evitar sobrecargar al ambiente con cualquiera de los dos.

Con cualquiera de estos dos estilos, la decoración se verá hermosa pues cada uno aporta matices distintos pero que igual transportan a diferentes épocas, gustos, colores y matices.

En Llarline consigues los objetos de tu preferencia 

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Hay Comentarios

Deja un comentario